Escándalo de desinformación sobre las vacunas: dos 'influencers' prueban que intentaron pagarles para mentir

Mirko Drotschmann y Léo Grasset, en sus perfiles de Twitter.
Mirko Drotschmann y Léo Grasset, en sus perfiles de Twitter.
TWITTER
Mirko Drotschmann y Léo Grasset, en sus perfiles de Twitter.

El youtuber y periodista alemán Mirko Drotschmann y el youtuber francés Léo Grasset han denunciado que una agencia les contactó para promover artículos que contenían información falsa que iba en contra de las vacunas. 

Mirko Drotschmann fue contactado en mayo por Fazze, una agencia de marketing de influencers, tal y como ha demostrado con los emails que recibió. Tal y como revela, Fazze quería pagarle para promover supuesta "información filtrada que sugería que la tasa de mortalidad entre las personas que recibieron la vacuna Pfizer era casi tres veces mayor que la de la vacuna AstraZeneca", informa la BBC News.

En Francia, al youtuber Léo Grasset un cliente anónimo le ofreció 2.000 euros por difundir una información similar, mientras que le pedía que se volcara: "Como si tuvieras la pasión y el interés en este tema", además de omitir que ese vídeo estaba siendo patrocinado. 

"Si quieres manipular la opinión pública, especialmente para los jóvenes, no vas a la televisión... simplemente gastas el mismo dinero en creadores de TikTok o de YouTube. Todo el ecosistema está perfectamente construido para poder lograr la máxima eficiencia de desinformación", opinó Léo Grasset.

Ambos influencers publicaron en sus redes sociales los ofrecimientos fraudulentos, momento en el que todos los artículos al respecto desaparecieron. 

Fazze es parte de AdNow, una empresa de marketing del Reino Unido y Rusia y que ha anunciado que cerrará en el Reino Unido tras la controversia.

La BBC publicó un amplio documental presentado por Charlie Haynes en el que se informaba de que más influencers habían recibido ofertas similares, en las que se ofrecía "mucho dinero si los influencers usaran sus videos de YouTube e Instagram para difundir mentiras sobre los riesgos para la salud asociados con la vacuna Pfizer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento