Un niño de 10 años triunfa con su carta al presidente Putin: "No pierdas la fe en Europa"

Putin, en rueda de prensa en Ginebra.
Putin, en rueda de prensa en Ginebra.
EFE
Putin, en rueda de prensa en Ginebra.

Un niño austriaco ha escrito una carta al presidente ruso Vladimir Putin, instándole a una mayor interacción entre Rusia y Europa. La embajada rusa en Austria ha publicado este miércoles en Facebook algunas fotos de la carta y, según confirman, los diplomáticos han agradecido la sinceridad del menor pero la presidencia no ha leído nada hasta el momento.

El joven, llamado Matthaus Brandstetter, a sus 10 años hizo llegar su carta al embajador ruso. "Los países de Europa y Rusia son vecinos cercanos que están vinculados económicamente entre sí. Creo que Rusia y Europa deberían interactuar más estrechamente", declaraba en su mensaje.

"Hay muchas personas en Europa que son amistosas con Rusia y les gustaría tener una asociación más estrecha", escribió, ante lo cual hizo inciso en una frase que captó toda la atención: "Por favor, no pierdan la fe en Europa".

Los diplomáticos rusos han agradecido a Matthaus en redes su "interesante y notable mensaje". "Rusia sigue abierta al diálogo con todo el mundo, que también está interesado en trabajar juntos por la salud, el bienestar y el progreso en común", ha compartido la embajada.

A petición de la carta que ha firmado el niño, le fue enviada una foto del presidente de Rusia con un autógrafo junto a varios libros sobre Rusia y Moscú, para "ampliar su conocimiento sobre el país y mejorar el idioma ruso".

El mensaje fue entregado al inquilino de Kremlin a través de la Embajada rusa en Austria, que aún no ha realizado su lectura ni dado una respuesta concreta. Así lo anunciaba el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento