'Chef Rafa', el 'influencer' de 65 años que triunfa en redes con sus vídeos gastronómicos de 30 segundos

Rafuel Antonín, el 'influencer' gastronómico de 65 años.
Rafuel Antonín, el 'influencer' gastronómico de 65 años.
GRUP_OLIVE / TWITTER

Chef Rafa, o como responde en su profesión de comercial de petróleo, Rafuel, es un hombre que a sus 65 años está consiguiendo destacar en redes. Con un alcance de 608 mil seguidores en su cuenta de Instagram y un libro publicado, sus prácticas recetas de cocina recorren Internet.

"Pan con tomate, aceite y fuet. ¿Quién se apunta?", invita en una de sus publicaciones. Con breves vídeos explicativos de 30 segundos, Rafuel Antonín (Barcelona) se dirige a sus seguidores con instrucciones sobre la preparación de sus recetas.

Lleva desde 2012 subiendo sus mejores cocinas, utilizando la cuenta de Instagram que una de sus hijas le creó. Según explicaba en su entrevista para El País, lleva cocinando que era pequeño y ayudaba a su madre con la comida y sus ocho hermanos.

“Me levanto a las 4:30 incluso los domingos. A esa hora, desde 2012, cuelgo un post diario, cuando América se va a dormir, y cuando Europa se levanta ya está posicionado”, explicaba a El País entonces.

Su primer libro de cocina, Mis mejores recetas (editorial Planeta), lo publicaba el pasado 7 de abril con una selección de algunos de sus platos.

Rafuel, que ha estudiado en la escuela de hostelería Hofmann de Barcelona un curso de un año de cocina integral, otro de pastelería y un tercero de cuatro meses de arroces, además de unos 50 monográficos, compartía en su entrevista que lo hace "todo por afición y para poder comer bien".

Entre sus colaboraciones, se encuentra su paso por la cocina de Grup Olivé en Barcelona, con quien compartieron una publicación en Twitter en septiembre de 2018.

Además, cuenta con una cuenta en TikTok donde también sube vídeos de sus recetas y sus seguidores, que confían plenamente en él, suelen compartir sus platos por las historias de Instagram.

Con su última receta publicada este mismo martes, espárragos a la milanesa, el Chef Rafa demuestra su compromiso y constante actualización con los platos que comparte frente a su audiencia habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento