Un militar comparte documentos clasificados para quejarse del diseño de un tanque del videojuego 'War Thunder'

  • El usuario podría haber violado la Ley de Secretos Oficiales e incurrido en un delito con hasta 14 años de pena de cárcel.
Recreación del tanque británico Challenger 2 en el juego 'War Thunder'.
Recreación del tanque británico Challenger 2 en el juego 'War Thunder'.
GAIJIN ENTERTAINMENT

Los videojuegos de simulación intentan ser realistas tanto al hacer una experiencia fiel como con los diseños. Sin embargo, siempre habrá gente que considere que el juego no se adecua a la realidad tanto como debería, y los hay que incluso están dispuestos a llegar donde sea para demostrarlo.

Así lo ha demostrado un jugador de War Thunder, videojuego multijugador online de temática bélica. Este usuario entró a los foros oficiales del título de PC, PlayStation y Xbox para comentar que el modelo basado en el tanque británico Challenger 2 necesitaba ser modificado, pues el espacio entre el cañón y el revestimiento frontal era demasiado grande comparado al original.

Pero, no contento con su mensaje, decidió fundamentar su queja con pruebas, y aseguró que era instructor de artillería y comandante militar y conduce ese tipo de tanque habitualmente, y decidió compartir un manual y guía de mantenimiento del vehículo, documento clasificado.

Gaijin Entertainment, estudio encargado del juego, intervinieron en el foro para borrar la mayoría de mensajes de este usuario, pues esta información clasificada no solo podría afectarle negativamente a él, sino también a ellos al estar alojada en su foro oficial, tal y como informó el medio británico UK Defence.

"Dejamos muy claro que no manejamos ningún material original a menos que esté disponible al público y totalmente desclasificado", explicó un moderador después de aclarar que el Ministerio de Defensa de Reino Unido les aseguró que estos documentos no se habían desclasificado.

El responsable también se dirigió directamente al usuario que compartió estos documentos para avisarle de la grave ilegalidad que estaba cometiendo: "Si continúas difundiendo [documentos] estás violando la Ley de Secretos Oficiales como refleja el aviso en la portada del documento, una infracción que puede conllevar una sentencia de hasta 14 años de prisión si se lleva a juicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento