La insólita desinfección de las escaleras mecánicas del metro de Bilbao: "Limpia todo el rato el mismo trozo"

Un empleado 'desinfecta' las escaleras mecánicas del Metro de Bilbao.
Un empleado 'desinfecta' las escaleras mecánicas del Metro de Bilbao.
METROBILBAOEUS / TWITTER
Un empleado 'desinfecta' las escaleras mecánicas del Metro de Bilbao.
METROBILBAOEUS / TWITTER

El transporte público es uno de los lugares por lo que más personas pasan al día y donde se comparte espacio con más gente, por lo que es importante que se desinfecte bien para evitar la propagación de la Covid. Desde los vagones de tren hasta los asientos del bus, pasando por las escaleras mecánicas, todo ha de ser debidamente limpiado.

Sin embargo, hay que pensar bien cómo se ha de desinfectar correctamente todo, pues si no se puede estar trabajo en vano. Porque, ¿cómo se ha de limpiar una escalera mecánica? La respuesta es: sin subirse en ellas.

Parece que los trabajadores del metro de Bilbao que iban a desinfectar las escaleras mecánicas no lo pensaron bien a la hora de limpiarlas, pero no solo eso, sino que encima lo grabaron y lo publicaron en Twitter, provocando que muchos usuarios se percataran de su fallo.

Y es que el hombre, vestido con un EPI y con una mochila y una manguera de spray para desinfectar la zona, se subió a la escalera mecánica y empezó a echar el desinfectante por los escalones de delante y la barandilla que tenía alrededor.

Pero claro, no se dio cuenta de que, al estar subido y moverse con la escalera, siempre estaba echando el líquido por la misma parte de la escalera, y el resto del pasamanos quedó igual de sucio que estaba.

"Estos 30 centímetros han quedado como los chorros de loro", bromeó Maya Pixelskaya. "¿Nadie ha notado esto antes de subir el vídeo?", preguntó otro tuitero. Y es que algunos usuarios no solo criticaron la torpeza del operario, sino también de la persona que grabó y subió el vídeo a redes sociales, donde se ha hecho viral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento