Pequeños salmones intentan escapar de un criadero de peces tras supuestamente intoxicarse con cocaína

Captura de pantalla del vídeo en el que los salmones están intoxicados.
Imágenes de los salmones intoxicados. 
AGENCIA ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE DE RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA

Salmones en cocaína, así se titula uno de los apartados más curiosos del informe anual de la Agencia Estatal de Medio Ambiente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. 

En junio de 2020, en el municipio de Kirchhundem, se observó un inusual comportamiento en la cría de salmones mientras se llevaba a cabo una investigación sobre la conversación de especies.

Los pequeños peces intentaban huir del tanque donde se encontraban. "Un signo de malestar" explica Daniel Fey, jefe del Departamento de Ecología Pesquera y Acuicultura, al medio Der Spiegel

Fotografías del extraño comportamiento de los salmones.
Fotografías del extraño comportamiento de los salmones.
AGENCIA ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE DE RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA

Este tipo de comportamientos se suele producir por la contaminación del agua, por lo que decidieron analizar los elementos del arroyo del que se alimenta la instalación.

Además de pequeñas cantidades de sustancias procedentes de trabajos agrícolas y pesticidas, también se encontraron restos de cocaína y benzoilecgonina, un producto que se usa para degradar esta droga. 

La agencia medioambiental no quiere vincular directamente la presencia de la cocaína con la actitud de los salmones. "No se ha podido averiguar una causa clara para el comportamiento de los peces. Sin embargo, tampoco se puede descartar una reacción a la cocaína detectada en el agua del arroyo".

Aclaran que al día siguiente los peces se encontraban en buenas condiciones y no han tenido ningún tipo de secuela. 

Este extraño episodio también dio pie a una investigación policial sobre el vertido de sustancias ilegales al arroyo, aunque no se pudo localizar la fuente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento