La inmobiliaria especializada en vender casas 'encantadas' en las que ha habido accidentes mortales y otras catástrofes

Imagen de archivo de una casa abandonada.
Imagen de archivo de una casa abandonada.
GTRES

En Japón hay una ley que obliga a todas las empresas inmobiliarias a revelar el pasado de los inmuebles que están vendiendo, y desvelar si se trata de una Jikko buken, nombre designado en japonés para referirse a 'casas accidentadas'. 

Este tipo de casas pueden haber presenciado todo tipo de horrores: muertes por accidente, asesinatos, o simplemente situarse cerca de un cementerio o crematorio. Aunque en su mayoría se trata de de domicilios donde una persona mayor ha fallecido por causas naturales. 

Sea cual sea la razón, el estigma que acompaña al término 'casas accidentadas' dificulta mucho su venta. La empresa inmobiliaria Jobutsu Estate quiere cambiar este prejuicio y se dedica a publicitar todos los mórbidos detalles que han convertido a esa casa en 'defectuosa'. 

El modelo de negocio se basa en hablar sin tapujos de los accidentes que ocurrieron en los inmuebles y destacar la razón por la que tienen precios más baratos. De momento, ha sido todo un éxito. 

Su página web permite buscar casas con 7 categorías diferentes que incluyen desde la posibilidad de "ver tumbas" desde la ventana, hasta elegir las horas en las que se encontró el cuerpo fallecido en la vivienda -más o menos de 72 horas-. Por supuesto, hay opción de incendio, suicidio y asesinato también.

Todas pueden filtrarse en el buscador que muestra unos domicilios cuyo aspecto está muy alejado de lo que esperas en una casa 'encantada'. La empresa se dedica a reformar todos los inmuebles y lo muestra con orgullo en sus cuentas en redes sociales. Hasta tienen un canal de Youtube

En una entrevista al medio japonés AsahiKoji Hanahara, el CEO de Jobutsu Estate, afirma que en el país nipón hay 50.000 propiedades descritas como 'accidentales' y que la mayoría de empresas inmobiliarias intentan ocultar esa información a los compradores. 

El publico objetivo de la compañía son jóvenes y personas mayores que están más preocupados por la financiación de la compra que por el estado del inmueble en sí y buscan opciones económicas. 

El empresario japonés también cuenta que decidió comenzar este tipo de negocio tras descubrir que, en Japón, un 20% de las muertes son por causas naturales en casas solitarias. 

Un problema extendido por toda la nación que dificulta a los familiares del difunto poder revender la casa. Al menos hasta ahora, pues gracias al marketing de esta compañía se podrá desestigmatizar las casas 'encantadas'. 

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