¿Aberración o descubrimiento culinario?: lanzan la primera tableta de chocolate con torreznos

  • Dulces típicos El Beato y Torrezno de Soria lanzarán este fin de semana este arriesgado producto.
Varias onzas de una tableta de chocolate negro.
Varias onzas de una tableta de chocolate negro.
PIXABAY

Los amantes de la gastronomía dicen que la cocina es un arte por poder enmarcarse en la propia definición de este término: se trata de una disciplina que implica dedicación y tiene el propósito de expresar, transmitir o hacer sentir, pues es percibida con uno o más de los cinco sentidos. Una muestra de ello es el nuevo lanzamiento de la empresa española Dulces típicos El Beato, que, para la sorpresa de muchos, se ha animado a combinar el chocolate con el torrezno.

La empresa, que se halla en El Burgo de Osma, en Soria (Castilla y León), sacará al mercado este fin de semana la primera tableta de chocolate con crujiente de torrezno, que, de momento, solo podrá adquirirse en algunos establecimientos de dicha Comunidad. El producto, que ha sido elaborado junto con Torrezno de Soria, mezcla el torrezno con chocolate blanco, negro y con leche.

"Está de moda hacer maridajes extraños con el mundo del chocolate, siempre y cuando se equilibren", explica Carlos París, gerente de la empresa artesanal El Beato, a SoriaNoticias, medio al que afirma que hay numerosas combinaciones de chocolate como, por ejemplo, con cecina o anchoas. "¿Cómo no va a haber una con torreznos?", se preguntó.

El producto tendría que haber salido a la venta en 2020, pero la llegada de la pandemia impidió que los planes salieran como estaban previstos. Asimismo, los meses de confinamiento "sirvieron para conseguir estabilizar mucho mejor la receta, calcular porcentajes y tener el producto más depurado", explica París.

Hay quienes pensarán que este invento es un gran invento y otros que, en cambio, creerán que es una aberración culinaria: no siempre llueve a gusto de todos. Eso sí, París lo tiene claro: "Lo que vamos a encontrar al comer el chocolate va a ser un crujiente y no un trozo de grasa blandito”. "Ha gustado mucho, es un sabor nuestro que, junto con el chocolate, está buenísimo.”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento