Lego pide a una compañía de armas que detenga la producción de una pistola real hecha con sus piezas

Block 19, la pistola con fichas de Lego que ha creado una fabricante de armas.
Block 19, la pistola con fichas de Lego que ha creado una fabricante de armas.
CULPER PRECISION / INSTAGRAM
Block 19, la pistola con fichas de Lego que ha creado una fabricante de armas.

Culper Precision es una compañía especializada en personalizar armas de fuego que se ha convertido en el centro de la polémica después de lanzar Block 19, una pistola real que parece de juguete porque está hecha con piezas de Lego.

Las críticas no tardaron en llegar cuando anunciaron hace semanas la producción de esta arma: "He aquí uno de esos sueños de la infancia que cobra vida".

Organizaciones y activistas a favor del control de las armas calificaron esta creación como "irresponsable y peligrosa", y se pusieron en contacto con Lego para que detuviera su fabricación.

Según informan los medios estadounidenses, la empresa juguetera se puso en contacto con Culper Precision para enviarles una orden de "cese y desistimiento" por su aspecto que puede ser confundible con un juguete y, por tanto, peligroso, y porque directamente mencionan a Lego en su publicación.

"Nos hemos puesto en contacto con la empresa y han accedido a retirar el producto de su página web y a no fabricar ni vender nada parecido en el futuro", dijo Lego en un comunicado.

Aunque la compañía no está de acuerdo en estas afirmaciones, la empresa, tras contactar con sus abogados, ha suspendido la producción de la Block 19, que iba a venderse por un precio entre 549 y 765 dólares (entre 460 y 650 euros).

Aun así, no quieren disculparse por su creación, sino que han agradecido la atención que ha recibido su pistola y han declarado que la gente "tiene derecho a personalizar sus propiedades para que se parezcan a lo que quieran".

De hecho, la ley de Estados Unidos impide vender juguetes que se parezcan a armas reales, pero lo que realizó Culper Precision fue un arma real que parecía un juguete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento