Pregunta cómo ir a Parla y la respuesta del Cercanías de Madrid llena Twitter de memes: "En eso se inspiró la 'Odisea'"

Meme de 'Los Simpson' sobre el trayecto de Atocha a Parla.
Meme de 'Los Simpson' sobre el trayecto de Atocha a Parla.
TWITTER
Meme de 'Los Simpson' sobre el trayecto de Atocha a Parla.

Hoy en día, con Google Maps, Moovit o cualquier otra aplicación de mapas se puede saber cuál es la mejor opción para ir de un sitio a otro, ya sea en coche, bus, metro o tres. Pero, además de estas apps, también se puede preguntar directamente al servicio de transporte público de tu ciudad a través de las redes sociales. ¿Pero es esta realmente una buena opción?

La respuesta es sí, siempre es una buena opción, pues pueden darte indicaciones precisas de sus trayectos y, si se equivocan a la hora de informarte, siempre te puedes echar unas buenas risas. Y si no que se lo pregunten a Rebeca, una tuitera que quería saber cómo llegar a Parla desde Atocha, y la contestación de Cercanías Madrid fue tan enrevesada que se convirtió en un fenómeno viral en Twitter.

"Para llegar a Parla tienes que ir en tren hasta Villaverde Alto y, una vez allí, realizar transbordo a trenes con destino Las Margaritas. Desde Las Margaritas, un autobús con destino a Getafe Sector Tres y allí, finalmente, un tren lanzadera hasta Parla", fue la respuesta del perfil oficial.

A cualquiera se le quitarían las ganas de ir a Parla desde Madrid, pero lo cierto es que hay trayectos más rápidos y fáciles, y así se lo hicieron saber a Rebeca los usuarios.

Además, la propia cuenta de Cercanías Madrid informó de una forma mejor de llegar al municipio madrileño que solo está a 30 kilómetros de la estación de Atocha. Pero, ante esto, los tuiteros empezaron a bromear.

"Tarde, la expedición ya ha partido" o "Habéis puesto un servicio especial nuevo para Rebe y lo sabemos todo", fueron algunos de los tuits que pusieron.

El servicio de transportes de Madrid borró su anterior mensaje equivocado, pero fue tiempo suficiente para que los tuiteros comenzaran a publicar memes haciendo referencia al largo viaje hasta Parla que se podría comparar con el Camino de Santiago, el viaje de Frodo a Mordor, La Odisea de Homero o La vuelta al mundo de Willy Fog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento