Un hombre graba cómo roban su coche en la puerta de su casa

Imágenes del robo del coche grabadas por el dueño.
Imágenes del robo del coche grabadas por el dueño.
NGO_FD3S / TIKTOK
Imágenes del robo del coche grabadas por el dueño.

Un joven de la ciudad japonesa de Nagoya ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo que él mismo grabó en la madrugada del lunes a la 01.00 horas, donde se puede ver cómo dos hombres le robaban su coche.

El usuario de Twitter, @NGO_fd3s, acudía a sus seguidores a pedir ayuda. "El coche fue robado, no pude hacer nada, ayudarme", escribía junto a las impactantes imágenes. 

Se puede escuchar al joven japonés gritar desde la ventana de su casa "¿qué crees que estás haciendo?" a los dos ladrones, pero estos no se asustan por haber sido encontrados en la escena del crimen y huyen con el coche, seguidos de otro coche blanco que parecía ayudarles. 

Desde esta mañana, el tweet tiene más de 70.000 interacciones de personas de la localidad intentando ayudar a recuperar su coche, un Mazda RX-7 plateado, un modelo antiguo que dejó de venderse en 2002. 

La angustia del hombre demuestra el extremo cuidado que tenía del vehículo. No solo por lo estrictas y costosas que son las revisiones en Japón, si no también por las modificaciones que seguramente llevaba años trabajando en ellas. 

El coche tiene incorporado un alerón trasero y numerosas decoraciones en el capó delantero. También un tubo de escape de gran tamaño, así como un parachoques y un difusor modificados.

Miles de vecinos de la zona han intentando ayudar al joven desde la publicación del vídeo. El dueño del coche ha compartido la ubicación del robo, un teléfono de contacto e incluso ha prometido una recompensa: "En el futuro, pagaremos 500.000 yenes (3.800 euros) a aquellos que contactaron directamente con información".

Según afirma en sus tuits, está recibiendo más ayuda de las redes sociales que de la policía, que ha dado el caso por perdido a pesar de haber conseguido grabar la matrícula del segundo coche que iba con los ladrones. 

La calma de los perpetradores indica que el robo estaba planeado, pues el dueño compartía a menudo fotografías del coche en redes sociales y podía haber sido fácil localizar el vehículo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento