Un curso de verano indigna a las redes al ofrecer manualidades en caballos: "Pintarlos es tortura"

Captura del vídeo donde se puede ver a niños realizando manualidades en un caballo.
Captura de la actividad en la que niños pintaban al caballo.
MONIDRESSAGE / TIKTOK

Un vídeo de TikTok de la cuenta de Mónica Mataix Corbi, una joven que comparte contenido sobre equitación, ha incendiado las redes sociales después de ver cómo unos niños realizaban manualidades en el lomo de un caballo blanco. 

En las imágenes se muestra una actividad en la que más de tres pequeños pintaban con las manos palabras y dibujos en el animal, que se encontraba totalmente quieto y manso, atado a la pared del fondo

Una usuaria de Twitter compartía el vídeo en su perfil con la pregunta "¿la gente está mal de la cabeza?" y muchos tildaban la actividad de maltrato animal y no comprendían de dónde había salido semejante idea. 

Según apuntaba la misma usuaria, esta practica formaba parte de las actividades de un cursillo de verano que se realiza semanalmente para niños de edades entre 4 y 12 años, donde también se monta a caballo o en poni, se aprende a limpiarlos o se realizan actividades educativas. 

Mónica, la joven que compartió el vídeo originalmente, ha asegurado que la pintura no supone ningún problema para el animal y que después los caballos son cuidadosamente limpiados, "algo que les encanta".

Además, el centro de hípica ha querido defenderse con otro vídeo que titulaba "¿Pintar caballos es maltrato?". Uno de los instructores de Centre Hipic Rescat Talamanca explicaba que "depende del caballo", pues el enseñado en el vídeo, Alborada, le encanta la actividad porque "si la tocan dos manos es feliz, si la tocan veinte manos, más feliz". Y añade: "Otros se estresarían".

Reiteran que las pinturas son al agua y que la práctica de pintar los caballos ya ha sido usada durante siglos por los indios y no ha supuesto un problema para estos animales porque "no tienen sentido del ridículo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento