La criticada estrategia de un usuario de TikTok para ganar dinero: se hace pasar por Billie Eilish timando a miles de fans

Billie Eilish en los Premios Grammy, en 2021.
Billie Eilish en los Premios Grammy, en 2021.
Jordan Strauss / GTRES
Billie Eilish en los Premios Grammy, en 2021.

TikTok tiene numerosas funcionalidades que permiten a la propia plataforma y a otros usuarios recompensar a los creadores que comparten contenidos diarios. Los tiktokers reciben dinero con una moneda específica que puede ser canjeada por dinero real. 

Ha sido a través de una de esas opciones con la que una cuenta falsa de la cantante Billie Eilish ha timado a numerosos seguidores en la famosa red social. 

Un usuario llamado '@billieeilishlive_1', es decir, 'Billie está en directo' comenzó una retrasmisión que, en realidad, era una grabación antigua de la artista en Instagram. 

Más de 25.000 personas no reconocieron la imagen repetida del vídeo y pensaron que la interprete de Bad guy estaba respondiendo a sus respuestas. Muchos comenzaron a enviarle dinero a través del servicio de propinas mencionado. 

Cuando el vídeo se terminó y Eilish se despedía, el directo comenzó de nuevo, revelando que todo había sido un engaño. Varios usuarios compartían el timo por Twitter, pero ya era demasiado tarde. Una vez asegurada la retribución, la cuenta fue eliminada.

Según las normas de TikTok, para que alguien se califique para recibir dinero debe tener más de 18 años y 1.000 seguidores, La cuenta falsa consiguió 6.000 seguidores, asique pudo cobrar el dinero sin que la plataforma se diera cuenta del engaño. 

Un portavoz de TikTok ha hablado con el medio Mashable y ha asegurado que están trabajando para que no vuelva a ocurrir, pero no ha mencionado posibilidad de la devolución del dinero. Piden precaución a los usuarios con las cuentas no verificadas que no encaja su contenido con los comentarios.

En el falso directo de Billie Eilish las respuestas no concordaban con nada de lo que se podía leer en el chat, pero eso no fue suficiente para que muchos sospecharan del timo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento