El torpe descuido de la policía griega con el cuadro de Picasso recuperado tras ser robado hace 9 años

'Cabeza de mujer', el cuadro robado de Picasso, bajo la atención de la policía griega.
'Cabeza de mujer', el cuadro robado de Picasso, bajo la atención de la policía griega.
PANTELIS-SAITAS / EFE
'Cabeza de mujer', el cuadro robado de Picasso, bajo la atención de la policía griega.

La Policía de Grecia ha recuperado dos cuadros que fueron robados en enero de 2012 de la Galería Nacional de Atenas: Cabeza de mujer, pintado por Picasso en 1939, y un paisaje con un molino pintado en 1905 por Piet Mondrian.

Tras 9 años de aquel asalto de dos hombres, el pasado lunes consiguieron detener a un hombre de 49 años que está siendo investigado por esconder, presuntamente, ambas piezas en su casa.

Sin embargo, podría decirse que los cuadros no están todo lo seguros que se podría esperar, aunque no porque corran peligro de volver a ser robados, sino por un torpe e impremeditado descuido de los agentes.

Prensa nacional e internacional acudió a la comisaría para poder filmar ambos cuadros e informar sobre la noticia, por lo que los agentes colocaron el paisaje de Mondrian y el retrato de Picasso sobre una plataforma negra con respaldo de cristal.

Pero fue la televisión nacional la que grabó en su totalidad el momento de la toma de fotos y vídeos, dejando ver el inesperado destino del cuadro del pintor malagueño.

Cabeza de mujer empezó a resbalarse de la base y cayó al suelo, provocando el susto del funcionario allí presente, que corrió a cogerlo y volverlo a colocar. Afortunadamente, no le sucedió nada a la obra, pero quizá es mejor esperar que vuelvan a su origen, la Galería Nacional de Atenas, cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento