Un hombre pasa un año construyendo una réplica de la Ciudad Prohibida de Beijing con 700.000 piezas de Lego

Réplica de la Ciudad Prohibida de Pekín hecha con Lego por Li Zhining.
Réplica de la Ciudad Prohibida de Pekín hecha con Lego por Li Zhining.
Embajada de China en España / Chinadaily.com.cn
Réplica de la Ciudad Prohibida de Pekín hecha con Lego por Li Zhining.

Un hombre del distrito Panyu de la ciudad china de Guangzhou, ha construido una réplica a escala del complejo conocido como la Ciudad Prohibida en Beijing, una de las maravillas de la capital china y lo ha hecho utilizando cerca de 700.000 piezas de Lego. 

Al autor, llamado Li Zhining, le llevó un año completar los 4 metros de largo por 2,4 metros de ancho de esta maqueta, que tiene todos los detalles del original. 

La icónica Meridian Gate, los más de 70 palacios y 9.000 casas, las tres salas principales de la Ciudad Prohibida, el foso y todas las torretas, hechas con piezas estándar de la conocida marca de juguetes. 

Pero este trabajo impresionante no es el único de Li Zhining, que contó a los periodistas que acudieron a ver el prodigio que tiene en su estudio más de 100 millones de piezas de Lego en esta y otras construcciones que ha hecho y que en conjunto pesan alrededor de 11 toneladas.

La catedral de Notre Dame, el Palacio de Westminster, la Torre de Cantón, un escenario icónico de World of Warcraft o el Puente Liede de Guangzhou son otras de sus creaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento