Así es ritual de la cebolla verde, una ceremonia japonesa donde el sacerdote lleva un tocado de más de dos metros

El ritual de la cebolla verde se hace una vez al año.
El ritual de la cebolla verde se hace una vez al año.
YOUTUBE
El ritual de la cebolla verde se hace una vez al año.

Las diferentes culturas siempre suelen llamar la atención por sus diversas festividades, rituales y celebraciones, como es el caso del Santuario Aruka en la ciudad japonesa de Ebina, más conocido por su celebración del ritual de la cebolla verde.

Una celebración que, realmente, nació hace tan solo cuatro años, cuando el sacerdote Negi decidió llevarlo a cabo. Aunque no fue hasta el año pasado cuando este ritual se volvió viral.

El ritual de la cebolla verde se formó gracias al deseo del sacerdote de suavizar la percepción formal y rígida de la religión y el clero, con el propósito de realizarlo de una manera divertida y agradable. 

El atuendo de Negi forma una combinación de verde y blanco, pero el accesorio que primero destaca es el tocado de 2 metros de largo con forma de cebolla verde. 

Está hecho de cartón blanco envuelto con capas de papel de parafina y se fija con cinta adhesiva. Una indumentaria complicada para los rituales en interiores, por lo que la mayoría de las ceremonias realizadas se llevan a cabo al aire libre.

La popularidad de esta 'cabeza de cebolla' ha inspirado a otros sacerdotes del santuario a hacer sus propios sombreros y unirse a Negi. Actualmente los visitantes del Santuario Aruka pueden verlos a todos realizando diferentes ceremonias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento