Así es la pajita de plástico que aseguran que quita el hipo al instante

Pajita HiccAway.
Pajita HiccAway.
YOUTUBE / HICCAWAY
Pajita HiccAway.

Los remedios caseros para quitar el hipo que todos conocemos como contener la respiración y beber agua o pegar unos buenos sustos pueden estar en peligro de extinción gracias a una pajita de plástico.

Una herramienta que, a simple vista, parece que no puede ayudar en nada, pero esconde un resultado de casi del 92% de efectividad. Tan solo se necesita beber un poco de agua con dicha pajita y despedirse del hipo. 

La pajita, bautizada como HiccAway, tiene una boquilla en un extremo y una tapa ajustable, en forma de pequeño orificio, en el otro. La succión necesaria para extraer agua a través del dispositivo requiere que el nervio frénico y el vago, responsables de la aparición del hipo, trabajen y desencadene una contracción del diafragma y los hipidos desaparezcan. 

El diseño está inspirado en las cucharas del helado McFlurry del McDonald's y el responsable de llevar a cabo el invento ha sido el doctor Ali Seifi, neurocirujano en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. 

En una entrevista con The Guardian el doctor explicó los secretos del dispositivo que, en esencia, lo que hace es distraer al cerebro de mantener los espasmos del diafragma. 

Para evaluar la eficacia de su invento, se elaboró un estudio publicado en JAMA Network, que analizó las respuestas de 249 voluntarios, quienes dos tercios del total habían afirmado tener hipo al menos una vez al mes. Los resultados mostraron que tuvo efectividad en el 92% de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento