Las manicuras robotizadas ya están entre nosotros y podrían revolucionar la industria de las uñas

Manicura inspirada en 'Mi vecino Totoro'.
Manicura inspirada en 'Mi vecino Totoro'.
PEXELS
Manicura inspirada en 'Mi vecino Totoro'.

Cuando pensamos en hacernos las uñas, nos imaginamos yendo a un salón a que una manicurista nos haga el diseño que deseamos. Sin embargo, uno de los vídeos virales de TikTok nos ha demostrado que una máquina puede hacernos una manicura tan perfecta que parece obra de un ser humano.

Elissa Maercklein ha sido la encargada de compartir un clip en el que se hacía una manicura muy poco convencional, pero no por el dibujo, sino por quién —o más bien qué— se la ha hecho.

Con más de 8 millones de visualizaciones, Elissa relató que vivió esta extraña experiencia en San Francisco. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que asegurar el dedo para que no se mueva y el sensor pueda captar el ancho y el largo de la uña, para después poder pintarla perfectamente. 

Afortunadamente, parecía ser una manicura totalmente indolora y la clienta no tuvo ningún susto por parte de la máquina. Esta parecía estar bien equipada para la tarea y el servicio, que dura 5 minutos, le costó tan solo 8 dólares.

Las reacciones ante tal invento expresaban desde alegría por la tecnología como preocupación por cómo podría afectar a las pequeñas empresas. "¿Así no tendría que tener conversaciones incómodas? ¡Me encanta!", expresó una persona en los comentarios. Mientras, otra señaló que se sentía aliviada porque ya no tendrían que dar propinas.

No obstante, otros mostraron compasión por aquellos que trabajan en la industria de las uñas y que podrían perder negocios a causa de la máquina. "El futuro va a hacer que muchas personas pierdan su trabajo. Es muy chulo hasta que deja de serlo", expresó un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento