Una actriz china demanda a una doble por usar su aspecto para hacer 'streamings' fingiendo que es ella

  • Tras la demanda, la doble se cambió su nombre de usuario e incluso pasó por quirófano para cambiar un poco su aspecto.
La actriz Fan Bingbing y su doble Chen Xinling en un directo.
La actriz Fan Bingbing y su doble Chen Xinling en un directo.
WIKIMEDIA / TAOBAO
La actriz Fan Bingbing y su doble Chen Xinling en un directo.

Parecerse a un famoso puede ser curioso, pues no solo te pueden parar por la calle para pedirte fotos o autógrafos, sino que además puede ser una oportunidad laboral. Sin embargo, hay que tener cuidado con las acciones que se llevan a cabo con el parecido, pues el famoso en cuestión puede disgustarse.

Así le ha pasado a Fan Bingbing, una actriz, modelo y cantante considerada la celebrity mejor pagada de China de los últimos cuatro años. La artista de 39 años ha tenido que demandar a una chica que podría ser su doble porque se ha aprovechado de su aspecto para sacar dinero en streamings haciéndose pasar por ella.

Chen Xinling es la mujer de 32 años que ha estado haciendo directos en la plataforma china de venta online y en otros portales de streamings vendiendo diferentes productos y tratamientos de belleza. Sin embargo, la famosa actriz descubrió esto y decidió solucionarlo.

Tal y como informó South China Morning Post, la doble utilizaba como usuario Fan Yebing, nombre parecido al de la actriz, por lo que la intérprete real la acusó de usar su aspecto y su fama para lucrarse y le exigió que cambiara su nombre de usuario en internet. Además, debía pagarle una indemnización y disculparse con sus seguidores una vez al día durante dos meses.

Chen Xinling argumentó que ha sido demandada solo por su popularidad, pues hay otras internautas que utilizan su nombre y no les ha pasado nada. Aun así, argumenta que su alcance entre millones de usuarios se debe a su personalidad y su cercanía, y no a su aspecto: "Recuerdo los nombres y los cumpleaños de mis fans más acérrimos y hago streamings durante una media de 10 horas al día, más de 350 días al año".

Fan Bingbing, que en 2018 ya había ganado cinco demandas de este estilo, denunció a Chen en septiembre de 2020, pero el proceso sigue abierto. Desde entonces, la doble no solo ha cambiado su nombre de usuario, sino que ha querido desvincularse por completo de la actriz e incluso ha pasado por quirófano para hacerse unos retoques y parecerse menos a ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento