Cómo teñir una camiseta con el hueso del aguacate, paso a paso

Aguacate.
Los huesos del aguacate se pueden utilizar para teñir ropa.
GTRES

Una de las alternativas para dar una nueva vida a la ropa que no utilizamos es teñirla de otro color. Pero, ¿sabías que con algunos alimentos puedes teñir tus camisetas o sudaderas de forma natural y sostenible con el medioambiente? Así, una de las opciones es utilizar el hueso de un aguacate para dotar de un color rosa claro a las prendas de algodón. 

Esto se debe principalmente a que las semillas de este fruto contienen una sustancia compuesta por taninos que son los causantes del color rojizo al hervirlas en agua.

¿Cómo teñir ropa de forma natural?

El primer paso es lavar todos los huesos que se vayan a utilizar y dejarlos secar correctamente. La diseñadora experta en moda ética y sostenible, Eros Python, explica en un vídeo en su canal de YouTube como utilizar este tinte natural. Así, se necesitarán los siguientes elementos:

  • Huesos de aguacate.
  • Agua.
  • Leche de soja.
  • Cuchillo.
  • Olla.
  • Ropa que no utilicemos.
  • Una cuchara.
  • Gomas elásticas (opcional).

Tras el secado, el segundo paso es cortar los huesos para tener más superficie de tinte. Después, se necesita una sustancia para fijar el color en el tejido, que en este caso es leche de soja. Así, el tercer paso consiste en verter este líquido en una olla junto con el agua e introducir las prendas de ropa.

Mientras, hay que echar agua caliente en un bote o recipiente de cristal donde estarán los huesos cortados del aguacate y dejar en remojo durante una noche. En este sentido, cuanto más tiempo estén en agua los huesos más oscuro será el tinte por incrementar la oxidación. 

Al día siguiente, hay que hervir de nuevo agua en otra olla e introducir los huesos durante aproximadamente 20 minutos para después meter la ropa. Pasadas cuatro horas comenzaremos a ver los efectos del tinte natural y a la mañana siguiente estarán listas nuestras prendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento