El arriesgadísimo salto BASE en el desfiladero más estrecho del Reino Unido

Salto base en Aonach Eagach (Escocia)
Salto base en Aonach Eagach (Escocia)
Salto base en Aonach Eagach (Escocia)
Salto base en Aonach Eagach (Escocia)
Wochit

El salto BASE está catalogado como el deporte extremo más peligroso del mundo. En sus siglas en inglés BASE es building (edificio), antenna (antena), span (viaducto) y earth (tierra, risco, acantilado). 

El pasado miércoles, 19 mayo, Nick Cowie decidió hacer una excursión de senderismo a la montaña. Cuando se encontraba a 960 metros de altura se quedó con el "corazón en la boca", según expresó él mismo, al ver a dos personas saltando desde una cresta. 

Esta, llamada Aonach Eagach, se sitúa en la región escocesa de Glen Coe y es la cresta más estrecha de Reino Unido. Cowie se quedó tan impresionado al verlo que afirmó que la escena le recordaba a una película de acción a la que solo le faltaban las explosiones para estar completa. 

La cresta en cuestión se eleva hasta los 953 metros y suele considerarse la más dura y complicada de Reino Unido, puesto que es la más estrecha de todo el país. Nick, natural de Glasgow, pero que vive en Londres, no pudo creerlo cuando allí arriba en la montaña oyó desplegarse un paracaídas.

"Empezamos la caminata alrededor de las 8 de la mañana, y calculo que estábamos probablemente a unos 960 metros", afirmó Cowie de 32 años. En las imágenes se aprecia perfectamente cómo un hombre salta desde una roca y pasa por entre dos paredes muy estrechas al tiempo que despliega el paracaídas y se balancea entre las rocas lanzando un grito de emoción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento