El mensaje oculto en las etiquetas de Zara que ha sido desvelado por sus dependientas

Etiqueta de Zara en la que aparece el símbolo de un cuadrado.
Etiqueta de Zara en la que aparece el símbolo de un cuadrado.
20MINUTOS
Etiqueta de Zara en la que aparece el símbolo de un cuadrado.
Wochit

Las etiquetas de la ropa están llenas de información que, en la mayoría de los casos, pasa desapercibida ante los dueños de esas prendas. En el caso de Zara, la marca insignia de Inditex, se ha generado un revuelo en las redes sociales a raíz de unos símbolos geométricos que se pueden ver en sus etiquetas, y cuyo significado es desconocido por el público general.

En concreto, los símbolos que se pueden ver en sus etiquetas son triángulos, círculos y cuadrados, lo que ha despertado la curiosidad de muchos clientes y usuarios de las redes sociales.

Una de las teorías que han circulado entre los fans de la cadena ha sido que el símbolo identifica cómo talla cada prenda, una "leyenda urbana" sobre la que no existe una explicación oficial, tal y como expone Carmeron, autora del blog Devil wears Zara, en su cuenta de Instagram.

"¿Debemos aprender este nuevo código para acertar con la talla sí o sí? Porque yo, que todavía me cuesta entender la etiqueta de lavado de la ropa, no sé si estoy preparada para ello", bromeaba en un post en la red social.

Posteriormente, la bloguera desvelaba el significado de estos símbolos gracias a la confesión que varias dependientas de la tienda han hecho en los comentarios de su publicación.

"Cada símbolo indica la sección de la prenda: triángulo es Trafaluc, círculo es Woman y cuadrado es Basic", ha aclarado. "Así los trabajadores identificamos la sección", ha escrito una dependienta de Zara en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento