Trabajadores de Starbucks denuncian los extravagantes pedidos de sus clientes más jóvenes: "Nos tratan como robots"

Un cliente recoge un café en una cafetería de Starbucks en McLean, Virginia (EE UU), reabierta tras el levantamiento en el estado de algunas de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Un cliente recoge un café en una cafetería de Starbucks en EE UU.
SHAWN THEW / EFE

Los challenges de TikTok suelen ser divertidos, pero en muchos de ellos suelen verse implicados trabajadores de restaurantes, cafeterías o tiendas que deben cumplir con sus horarios y tareas, que se ven dificultadas con este tipo de vídeos virales. 

De esta manera algunos empleados de la empresa Starbucks han llegado a quejarse de este tipo de pedidos en los que se pierde mucho tiempo debido a las especificaciones de cada bebida. Un problema que se junta con las crecientes presiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Dos situaciones que engloban un problema de gestión de tiempo y poca plantilla, por lo que los trabajadores se ven expuestos a altos picos de estrés. Así lo ha asegurado uno de los supervisores de una de las tiendas de Nueva York al periódico The Guardian

Al hablar sobre estos pedidos de los tiktokers, el hombre asegura que emplean demasiado tiempo para solo un pedido: "Estas órdenes nos están volviendo locos porque son tan largas y tan específicas que requieren mucho más trabajo de lo que deberías estar haciendo por una sola bebida". 

Este tipo de cafés llegan a ser extravagantes por la cantidad de ingredientes y requisitos que llevan, como por ejemplo un café con leche de avellanas y hielo con nata montada y sirope de caramelo. 

"Las horas de trabajo que obtenemos no son suficientes para el gran volumen de pedidos que tenemos que producir. Nos están pidiendo demasiado y la mayor parte del tiempo no tengo suficientes personas en la tienda para hacer todas las cosas que Starbucks nos pide que hagamos", agregó el supervisor. 

En ese mismo reportaje también intervinieron otros dos trabajadores que reiteraban la problemática de los pedidos tan específicos, sobre todo si es para una entrega a domicilio o un pedido a través de aplicaciones: "Con el pedido o la entrega por teléfono móvil, no siempre podemos aclarar lo que quieren y la gente se enfada mucho por cosas pequeñas cuando ya he preparado la bebida casi a la perfección. La gente nos trata como robots para hacer café". 

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