Un "buen samaritano" salva a una mujer de un hombre que la estaba apuñalando en el metro de Nueva York

Sean Conaboy salvó a una mujer de un agresor.
Sean Conaboy salvó a una mujer de un agresor.
GOOD MORNING AMERICA / YOUTUBE
Sean Conaboy salvó a una mujer de un agresor.

Los ataques violentos en el metro de Estados Unidos se están multiplicando en los últimos tiempos. El pasado 19 de mayo un hombre se abalanzó sobre una mujer en uno de los andenes de una estación en Nueva York y comenzó a apuñarla.

Afortunadamente, un "buen samaritano", llamado Sean Conaboy, no dudó en intervenir y lanzarse contra el atacante para apartarlo de la mujer y retenerlo hasta que llegase la Policía al lugar. 

La escena fue graba por las cámaras de seguridad del metro. En las imágenes se ve cómo un hombre encapuchado se echa encima de una mujer, poco después aparece Conaboy y se lo quita de encima, tratando de retenerlo. Otros usuarios del metro se detuvieron a ayudar a Sean hasta la llegada de las autoridades. 

"En el momento en el que vi el cuchillo decidí correr hasta ese lugar", comenta Sean Conaboy en declaraciones para el programa estadounidense Good Morning America. El ataque tuvo lugar a las diez de la noche, en una de las estaciones más tansitadas del metro de Nueva York. 

Conaboy asegura estar preocupado por los arrebatos violentos que están teniendo lugar a lo largo del sistema de metro del país. Sobre este en particular asegura: "Puede pasarle a ella, a ti o a mí".

La víctima resultó ser una mujer de 54 años, que recibió varias puñaladas en el pecho y la espalda, pero cuya vida no corre peligro. El agresor fue identificado como Joshua Nazario, de 22 años. "Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio", acabó explicando Sean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento