Los elefantes del zoo de Tel Aviv formaron un 'escudo protector' con sus crías al oír las sirenas del bombardeo

Las sirenas que avisaban del lanzamiento de cohetes por parte de Hamas hacia Israel durante la última ofensiva israelí sobre Gaza provocaban también que los animales reaccionaran. Videos tomados en un zoológico cercano a Tel Aviv muestran a un grupo de elefantes que acudían a proteger a sus crías cuando el sonido del aviso indicaba que había peligro. Un cuidador del parque safari Ramat explica que esto mismo lo hacen en plena naturaleza: cuando sienten una amenaza, el grupo acude a proteger a los más jóvenes, colocándoles en medio del círculo mientras los adultos les rodean. Los 1.600 animales de todo el mundo que hay en este zoo, entre los que están los elefantes asiáticos, también han sufrido las consecuencias del conflicto que ha segado las vidas de 232 palestinos y una docena de israelíes.
Eelefantes asiáticos del Zoo de Tel Aviv
Los elefantes del zoo de Tel Aviv.

Antes del alto el fuego acordado entre Hamás e Israel el viernes pasado, fueron disparados hacia el país judío cerca de 4.000 cohetes, lo que provocó que las alarmas de las ciudades cercanas a Gaza sonaran sin cesar. 

No sólo la población civil corrió hacia los refugios para protegerse de la posible caída de los proyectiles que no detuviera la llamada 'cúpula de hierro', también los animales del zoológico de Tel Aviv. 

Un cuidador del parque ha subido unas imágenes en las que se ve cómo los elefantes asiáticos de la instalación se colocan en círculo, dejando a las crías en el centro, formando un escudo para protegerlas, cuando llega el peligro. 

Esta reacción ante las sirenas antiaéreas no es solo propia de esa situación, sino de su instinto natural, pues en plena naturaleza reaccionan de la misma manera cuando hay una amenaza como depredadores o similares. 

Es un sistema de defensa que se da a menudo en las manadas de herbívoros, que tienen el instinto natural de perpetuar la especie protegiendo a la descendencia, que suelen ser los miembros más vulnerables y por tanto, las víctimas de los depredadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento