El plan España 2050 de Pedro Sánchez señala el puesto de "jardinero de 'Minecraft'" como un trabajo del futuro

Una casa con jardín en 'Minecraft'.
Una casa con jardín en 'Minecraft'.
PIXABAY / MOJANG
Una casa con jardín en 'Minecraft'.

El pasado jueves, Pedro Sánchez presentó el plan estratégico España 2050, un documento para modernizar el país durante los próximos 30 años, algo que el presidente comparó en el acto con una segunda transición como la que hubo en el fin de la dictadura. Pero, dentro de esta modernización, han llamado la atención algunos ejemplos que ha dado el político socialista de trabajos del futuro.

Este "ejercicio de prospectiva estratégica" persigue mejorar la "comprensión de los desafíos y las oportunidades sociales, económicas y medioambientales" que afrontará el país en las próximas décadas, por lo que parte de estos retos a tener en cuenta es cómo evolucionarán las profesiones en los años venideros. Y parece que un papel importante lo jugarán los videojuegos, nunca mejor dicho.

Los trabajos que traiga este sector pueden ser muy variados, por ello el plan España 2050 señala futuros empleos como "entrenador de avatares", para las personas que serán remuneradas por subir de nivel a los personajes; o "jugador profesional de eSports", algo que ya existe.

Pero hay otra 'profesión' que ha llamado la atención a las redes, y esa es la de "jardinero de Minecraft", algo similar a lo que sería el "entrenador de avatares" pero que sirve para crear espacios atractivos con la flora de este videojuego de mundo abierto.

Esta parece ser una profesión del futuro, ¿o quizá es un trabajo del presente? Y es que ya existen puestos remunerados así, tal y como ofertó la consultoría de jardinería británica WhatShef. De hecho, esto podría derivar en otros puestos parecidos como 'arquitecto' o 'decorador' en Los Sims, por lo que quizá muchos gamers podrían encontrar un filón en su experiencia jugando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento