Las redes celebran el Día del Orgullo Friki: "Para los que empuñáis espadas, lanzáis telarañas o usáis la Fuerza"

Imagen de 'Big Bang Theory'.
Imagen de 'Big Bang Theory'.
CBS

Como cada año, el 25 de mayo es una fecha especial en el calendario para muchos. Este día se conmemora el Día del Orgullo Friki, ocasión en la que se luce con más orgullo, si cabe, el fanatismo por libros, cómics, series, películas, videojuegos y un largo etcétera en el que cualquiera se podría ver incluido.

Esta fecha no es por azar, sino que tiene múltiples motivos: coincide con el estreno en los cines de España de Star Wars IV el 25 de mayo de 1977; también coincide con el Día de la Toalla en honor a la trilogía literaria Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams; y con el llamado Magnífico 25 de mayo, día en el que se recuerda la saga de más de 40 novelas Mundodisco, de Terry Pratchett.

Por ello, ya es costumbre desde 2006, cuando se celebró por primera vez, que los frikis sean los grandes protagonistas de este día y llenen las redes sociales de sus mejores recuerdos geeks y de sus obras favoritas.

Entre todas las publicaciones, siempre destacan las referidas a míticas sagas como Harry Potter, El señor de los anillos, Star Wars o Marvel, pero tampoco faltan referencias al manga y el anime, los videojuegos e incluso los juegos de mesa y de rol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento