Lego lanza 'Todo el mundo es fabuloso', su primer 'set' de muñecos LGTBI para lanzar un mensaje de diversidad

'Todo el mundo es fabulosos', el nuevo 'set' de Lego por el Orgullo LGTBI
'Todo el mundo es fabulosos', el nuevo 'set' de Lego por el Orgullo LGTBI
LEGO
'Todo el mundo es fabulosos', el nuevo 'set' de Lego por el Orgullo LGTBI

El mes del Orgullo LGTBI está a la vuelta de la esquina, pero Lego ya ha querido sumarse a esta reivindicación con un original kit especial de nuevas figuras y fichas para el colectivo.

Este nuevo set, que llegará pronto a las tiendas, se llama Todo el mundo es increíble, en referencia a la mítica canción Todo es fabuloso de La Lego película, y cuenta con diferentes piezas y muñecos de partes intercambiables con los colores del arcoíris -y alguno más- que representan la diversidad.

El diseñador es Matthew Ashton, vicepresidente de Diseño de Lego que creó originalmente este pack para decorar su escritorio del trabajo: "Quería hacer que el espacio se sintiera como estar en casa con algo que me reflejara a mí y a la comunidad LGTBI de la que tan orgulloso estoy de formar parte".

Sin embargo, estos muñecos, que también tienen "un claro guiño a todas las fabulosas drag queens", pronto terminaron por hacerse populares en la oficina y se decidió que se crearan como un producto oficial de Lego para enviar un importante mensaje a la gente.

"Al crecer como niño LGBTI, cuando me decían con qué debía jugar, cómo debía caminar, cómo debía hablar o qué debía vestir, el mensaje que siempre recibía era que, de alguna manera, estaba equivocado", declaró Ashton en la presentación del set.

"Intentar ser alguien que no era es agotador. Ojalá, de niño, hubiera mirado al mundo y pensado: 'Va a ir bien, hay un lugar para mí'. Ojalá hubiera visto una declaración inclusiva que dijera 'todo el mundo es fabuloso'", añadió.

Pero no solo él ha sido uno de los más felices de que este kit de figuras LGTBI salieran al mercado, también otros empleados de Lego que forman parte del colectivo se han mostrado muy contentos de poder lanzar este mensaje de tolerancia. 

"Cuando entré en Lego, esperaba que fuera un lugar inclusivo, pero no lo sabía. La gente como yo se pregunta: '¿Seré bienvenido aquí?'. Y la respuesta es sí, pero este set significa que, ahora, todo el mundo lo sabe", comentó Jane Burkitt a The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento