La garza negra, el pájaro que se transforma en un 'paraguas' para atrapar a sus presas

Garza negra empleando la técnica de alimentación en dosel.
Garza negra transformándose en 'paraguas'.
ROBJANSENPHOTOGRAPHY / INSTAGRAM
Garza negra empleando la técnica de alimentación en dosel.

El reino animal no deja de sorprender con sus adaptaciones al medio y sus ingeniosas maneras de sobrevivir. Es lo que ocurre con las garzas negras. Estas son especímenes africanos que cazan de una manera muy peculiar. 

Estos animales se alimentan de pequeños peces de los ríos que atrapan en la superficie del agua. La técnica de la garza negra consiste en juntar las dos alas por delante de su cabeza y esconder el pico abajo, lo que la acerca al agua. 

De este modo, el pájaro se asemeja a un paraguas desplegado, lo que a su vez hace que los peces sientan seguridad y se refugien debajo, siendo atrapados por la garza. 

"Todo forma parte de las tácticas de caza de las garzas, que pasan mucho tiempo buscando presas especialmente pequeñas justo debajo de la superficie", explica Bill Shields, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la SUNY, al medio Audubon. 

Esta forma de cazar se denomina alimentación en dosel y resulta curiosa por la sofisticación de la técnica y la capacidad que han tenido estos pájaros para adaptarse y sobrevivir, ya que esta manera de alimentarse es prácticamente su única forma de obtener comida. 

La teoría más aceptada en cuanto al éxito de este método para la garza negra es que los peces se sienten atraídos bajo su 'paraguas' porque buscan protección de otros depredadores y, sin saberlo, acaban yendo directamente al pico de su verdugo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento