La inocente foto de una niña que se ha convertido en una ilusión óptica: ¿dónde está la parte inferior de su cuerpo?

La inocente foto de una niña en el parque que se ha convertido en una sorprendente ilusión óptica.
La inocente foto de una niña en el parque que se ha convertido en una ilusión óptica.
REDDIT
La inocente foto de una niña en el parque que se ha convertido en una sorprendente ilusión óptica.

Las ilusiones ópticas son uno de los fenómenos que más sorprenden y gustan a los usuarios de las redes sociales. Pero no son necesarios complicados vídeos psicodélicos o formas geométricas que engañen a la vista, en ocasiones solo hace falta una sencilla foto para poner a prueba el ojo humano.

Buena prueba de ello es la imagen que una madre publicó en Reddit en la que aparecía su hija jugando en el parque. En la inocente instantánea se ve a la pequeña, vestida de rosa, en mitad de un camino junto a un trozo de césped. Sin embargo, parecía no vérsela entera...

"¿Dónde está lo que falta de ella? Oh, ya lo veo, ¿y tú?", preguntó la madre en Reddit. Y es que a la niña parece no tener la parte inferior de su cuerpo, aunque en realidad se debe a un extraño efecto visual.

Con más de 1.600 retuits y más de 8.000 likes, la imagen también dio el salto a Twitter, donde más usuarios están intentando descifrar cuál es el motivo de esta ilusión óptica.

Pero, rápidamente, algunos tuiteros intentaron ayudar a resolverlo modificando los colores de la imagen o incluso dibujando encima para dejarlo más claro.

Lo cierto es que la hierba está más alta que el suelo que ella pisa y tiene un marco de piedra similar al camino. Para verlo más fácil, hay usuarios que han hecho zoom a la niña para demostrar cuál es la perspectiva: "El codo está apoyado en el muro. La niña está detrás del muro. El césped está al mismo nivel que el muro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento