La frase poco acertada de un astronauta que observa una ciudad española desde la Estación Espacial Internacional

Vista de España desde el espacio.
Vista de España desde el espacio.
NASA
Vista de España desde el espacio.

Además de llevar a cabo misiones concretas, algunos de los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional suelen deleitar a sus seguidores en las redes sociales con impresionantes imágenes de la Tierra. El comandante de la NASA Shane Kimbrough, actualmente en la estación, sorprendió a sus seguidores mostrando una imagen de una ciudad española, pero cayó en el error de señalar un plato de la gastronomía que no era típico de allí.

En concreto, Kimbrough tomó una fotografía desde la Estación Espacial Internacional sobre la ciudad de Salamanca y así lo quiso compartir con sus seguidores en Twitter. 

"¡Hola España! Volamos sobre Salamanca recientemente y el río Tormes se veía a simple vista", manifestaba el comandante de la NASA en un mensaje en la red social.

Sin embargo, fue el cliché gastronómico introducido en la segunda parte de su tuit lo que indignó a los españoles: "¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!", expresó.

Varios usuarios dieron un toque de atención al astronauta por haber mencionado un plato típico de la gastronomía valenciana, pero no de la salmantina. "En Salamanca el arroz típico no es la paella, es la chanfaina. Pero muchas gracias por recordar esta ciudad", le decía un tuitero, una opinión con la que han coincidido muchos en la red social.

Otros, sin embargo, han querido quitar hierro al asunto: "El hombre, con toda la buena intención, ha querido hacer un comentario agradable sobre España. Aquí todos sabemos que la paella es de la Comunidad Valenciana, pero por toda España se hacen unas maravillosas paellas", ha defendido otro usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento