El increíble camuflaje de una araña que se oculta durante el día para evitar a los depredadores

La araña se camufla para evitar a sus depredadores.
La araña se camufla para evitar a sus depredadores.
COLORS OF BORNEO / FACEBOOK
La araña se camufla para evitar a sus depredadores.

Poltys Mouhoti, también conocida como araña de hoja enrollada se caracteriza por utilizar un camuflaje increíble para protegerse de los depredadores durante el día. Originaria de Vietnam, pero también presente en otros países asiáticos como Camboya, Tailandia o Malasia, este arácnido cuenta con 43 subespecies protegidas.

La mayoría de estas subespecies tiene la capacidad de imitar partes de plantas como mecanismo de autodefensa. La araña logra esta apariencia metiendo las piernas hacia el abdomen y extiende un apéndice largo en forma de tallo hacia fuera. Su cuerpo tiene una coloración marrón y verde y una forma que recuerda a una rama rota, lo que potencia aún más el camuflaje.

El arácnido, aparentemente, solo hace uso de su técnica de camuflaje como una forma de evitar a los depredadores durante el día, pues su estrategia para atrapar a sus víctimas es diferente. La araña solo está activa por las noches, cuando construye una red para atrapar otros insectos. La telaraña se consume al amanecer y se reconstruye después de la puesta de sol.

Ver a la Poltys Mouhoti en su forma es, cuanto menos, impresionante, ya que realmente parece una criatura alienígena de una película de terror de ciencia ficción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento