Ponen en busca y captura al 'youtuber' que se coló ilegalmente en las instalaciones de SpaceX

El 'youtuber' Loco VlogS junto al cohete Starship SN11 de SpaceX.
El 'youtuber' Loco VlogS junto al cohete Starship SN11 de SpaceX.
YOUTUBE
El 'youtuber' Loco VlogS junto al cohete Starship SN11 de SpaceX.

A mediados de marzo, el youtuber Loco VlogS se coló en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica (Texas, Estados Unidos) para grabarse en vídeo y posar junto al prototipo SN11 del cohete Starship que días más tarde explotó tras una prueba fallida. Aunque el joven después borró el vídeo por la ilegalidad que suponía lo que había hecho, no ha conseguido que desaparezca de la red y ahora lo buscan por su delito.

Este youtuber, de nombre Caesar Galaviz, se grabó paseando por la sede de la empresa aeroespacial de Elon Musk, en la cual no había nadie, y se hizo fotos junto a carísimas y peligrosas piezas con las que estaban trabajando.

El intruso, que fue visto por última vez en Conroe, Texas, publicó a principios de abril un vídeo de disculpa en el que justificó sus actos: "Sí, estuvo mal, sí, fue ilegal. Pero a mis ojos, en ese momento, no pensé realmente en eso... Lo que se me pasó por la cabeza fue: 'No voy a volver a tener esta oportunidad'. Así que fui a por ello. Y, bueno, pasó esto".

"La NASA se toma muy en serio la seguridad y la protección", declaró una portavoz de la NASA encargada del programa Sistema de Aterrizaje Lunar Humano que trabaja con ese cohete de SpaceX con el que se grabó. "SpaceX notificó a la NASA que investigó este incidente".

Y la investigación parece que continúa, pues ahora las autoridades del condado de Cameron han emitido una orden de busca y captura sobre Caesar Galaviz "por entrar intencionadamente en la propiedad de SpaceX sin su consentimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento