Los 'community managers' de toda España se unen para pedirle un día libre a sus jefes bajo el 'hashtag' #CatorCM

El creador de contenido Borja Pavón.
El creador de contenido Borja Pavón.
PUBG_SP / TWITTER
El creador de contenido Borja Pavón.

El poder de las redes sociales es inimaginable, y si hay unos perfiles que tienen mucha presencia mediante las cuentas de diferentes empresas, esos son los community managers. No son pocas las veces que estas personas detrás de perfiles oficiales llaman la atención de formas muy originales, como el caso de las originales bromas del trabajador de KFC, o el de Volkswagen, que en enero de 2020 dejó en manos de los tuiteros su hora de salida del trabajo.

Hay múltiples estrategias que estos expertos en redes llevan a cabo para fomentar las interacciones, conseguir seguidores o tener más éxito en sus campañas, pero hay ocasiones en las que lo mejor es tirar de humor para llegar a los usuarios. Pero, además de sus funciones laborales, hay ocasiones en las que utilizan su alcance para conseguir ciertos beneficios.

Sin embargo, este jueves, decenas de community managers se han unido para llevar a cabo una iniciativa mucho más grande a nivel nacional: el CatorCM. ¿Y que es el CatorCM? Pues el 14-M, el 14 de mayo, algo que, escrito como lo han escrito, contiene las siglas "CM" de community manager.

Esta excusa es suficiente para pedir un día libre el 14-M, es decir, este viernes, y la iniciativa la ha comenzado Borja Pavónyoutuber de videojuegos y creador de contenido para UBEAT y Eurogamer. Sin embargo, su poder se ha extendido tanto que ya se cuentan por decenas las empresas que se han sumado.

Algunos community manager piden likes para conseguir el día libre, pero otros directamente lo han conseguido y han enviado un comunicado, como desde Vodafone o 100 Montaditos.

"Debido a la reciente propuesta del líder sindical elegido por nadie Borja Pavón, sobre celebrar el 14 de mayo como Día de los Community Managers, la empresa abajo firmante se suma a su propuesta y certifica que su community estará de vacaciones ese día".

Seguro que los community manager estarán muy contentos de poder tener el viernes libre, pero quizá sus jefes no tanto...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento