Encuentran un pez monstruoso, que vive a mil metros de profundidad, en una playa de California 

Pez pescador que apareció en las playas californianas.
Pez pescador que apareció en las playas californianas.
CRYSTAL COVE STATE PARK / FACEBOOK

El 7 de mayo apareció un extraño pez en las costas de California (Estados Unidos), concretamente en Parque Estatal Crystal Cove. En su perfil de Facebook, este parque natural ha compartido ahora unas cuantas fotos del espécimen. 

Se trata de un animal que habita en las profundidades marinas y que es similar a un rape, aunque más extraño, asemejándose más a un animal prehistórico. En su publicación de Facebook explican que es un tipo de pez pescador, del que existen unas 200 variaciones

Es una especie que suele permanecer en las profundidades marinas por lo que "ver un pez pescador intacto es muy raro y se desconoce cómo o por qué el pez acabó en la orilla", afirman en la publicación de la red social. 

Las hembras son las únicas que poseen una antena que se ilumina y que es capaz de atraer a sus presas hasta los mil metros de profundidad. Los dientes del animal son puntiagudos y transparentes y con la boca puede succionar presas de su mismo tamaño. 

En el parque han podido saber que se trataba de una hembra por el tamaño. Los machos miden unos dos centímetros y medio, mientras que ellas pueden llegar a medir 60. Es muy extraño conseguir ver este pez por las condiciones de vida que lleva, por eso el parque ha aprovechado para publicar las fotos y algo de información al respecto para todos aquellos interesados. 

"Ver este extraño y fascinante pez es un testimonio de la diversidad de la vida marina que acecha bajo la superficie del agua", comentaban en Facebook desde el Crystal Cove y, para finalizar, añadían: "Es importante reflexionar sobre lo mucho que queda por aprender de nuestro maravilloso océano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento