Los pollos Serama, la raza más pequeña del mundo y la más 'orgullosa': así se pavonean estas curiosas aves

El pollo Serema impone por su pose natural.
El pollo Serema impone por su pose natural.
SUKA_SERAMA / INSTAGRAM

Los pollos de Serama son los más pequeños del mundo aunque, a juzgar por su actitud, posando con la cabeza hacia detrás y el pecho hacia fuera, podría parece que se trata de una especie de culturistas con plumas.

El origen de esta raza de pollo se remonta al año 1600 y, concretamente, a la provincia de Kelantan, en Malasia, pero la cepa actual se atribuye a Wee Yean Een, un criador que popularizó esta especie durante la década de 1970 y le dio al pollo el nombre de Serema en honor al rey Rama de Tailandia.

Debido a la pandemia de gripe aviar, la raza casi se extendió. Por fortuna, el pollo Serema ya se había exportado a muchos países del mundo y contaba con ejemplares en Estados Unidos o Reino Unido. Ahora, la especie ha vuelto a renacer, especialmente en países asiáticos como Vietnam, donde los entusiastas de los pollos los crían para concursos de poses en los que deben lucir lo más pomposos posible.

Los Serema tienen un cuerpo musculoso, pero su físico tonificado se amplifica visualmente debido a su pose. De manera instintiva, el animal inclina la cabeza hacía atrás y empujan el pecho hacia delante, mientras levantan las patas y sacuden las alas. 

Según los medios vietnamitas, los criadores interesados en ganar competiciones pasan mucho tiempo preparando a las aves. Poco después de que nazcan, comienzan a adiestrarlos para que arqueen sus vértebras cervicales y echen la cabeza hacia detrás. Incluso, para mantenerlos en plena forma, algunos criadores masajean a los pollos durante, al menos, diez minutos al día y los alimentan con alcohol de ajo tres veces a la semana para aumentar su inmunidad.

Pese a lo que pueda parecer, estos pequeños pollos no son nada agresivos, sino excelentes mascotas. Son fáciles de manejar y baratos de criar, pues solo consumen 0,45 kilogramos de alimento para pollos al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento