Chloe Buiting, la veterinaria que ha creado unas prótesis artificiales para los elefantes heridos por culpa de las minas

Es uno de los embarazos más largos del reino animal, ya que se prolonga aproximadamente 22 meses. No es de extrañar por tanto que las crías recién nacidas superen los 100 kilógramos de peso.
La veterinaria cuida elefantes en Tailandia desde 2018.
Pixabay/designerpoint
Es uno de los embarazos más largos del reino animal, ya que se prolonga aproximadamente 22 meses. No es de extrañar por tanto que las crías recién nacidas superen los 100 kilógramos de peso.

La doctora Chloe Buiting, que es conocida en las redes sociales como Jungle Doctor, cuenta en su perfil de Instagram con cerca de 166.000 seguidores, lo que le ha facilitado que su labor como veterinaria sea cada vez más reconocida. Son muchos los que aplauden, por ejemplo, la ayuda que brinda a los elefantes en Tailandia desde 2018, para los que incluso ha creado una prótesis especializada.

Estas prótesis son necesarias debido a que muchos de estos animales suelen quedar heridos por las minas terrestres ubicadas en la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Su historia comienza hace tres años, cuando la doctora decidió seguir al equipo de veterinarios Friends of the Asian Elephant (FAE) en Chiang Mai (Tailandia), un grupo que proporciona atención gratuita a los elefantes desde el año 1993.

Durante este tiempo crearon junto con este grupo de veterinarios, entre otros, la citada prótesis para elefantes. Así lo contó la australiana en una entrevista con 7News, explicando por qué es necesaria la aplicación de dichas piezas.

"Con la ayuda de las prótesis, los elefantes pueden aprender a caminar de nuevo y vivir una vida plena que de otro modo hubiera sido imposible. Mi tiempo con ellos es una experiencia que nunca voy a olvidar", avanzó la doctora.

Además, aportó más datos sobre el uso y el tratamiento que proporcionan estas prótesis, ya que los elefantes no deben llevar estos elementos durante las 24 horas del día, pues suelen retirárselas por la noche.

Sobre el proceso también detalló que "para colocarlas, la pierna se recubre primero con talco en polvo antes de aplicar un calcetín protector. Luego, la prótesis acolchada se coloca, se ajusta y se aprieta con un sistema de trinquete".

Aunque su experiencia en Tailandia no es la única que le ha enriquecido como profesional y como persona, ya que en la misma entrevista hace alusión a viajes como el de África, el cual cataloga como una "experiencias más increíbles" que ha vivido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento