Captado en vídeo chupando la medusa más venenosa del mundo

Secuencia del vídeo del tiktoker Alexa Reed chupando una carabela portuguesa.
Secuencia del vídeo del tiktoker Alexa Reed chupando una carabela portuguesa.
TIKTOK

Un usuario de TikTok se filmó a sí mismo sosteniendo y lamiendo a una criatura viscosa en una playa, sin saber que podría matarlo: se trataba de una carabela portuguesa, considerada la medusa más peligrosa del mundo.

El internauta, conocido bajo el nombre de Alexa Reed en TikTok, compartió el clip en el que se ve manejando a la medusa, que estaba varada en la orilla. Tras tocar y presionar sobre el animal, el tiktoker no dudó en cogerlo con la mano.

"Sí, es una medusa, mirad qué grande es", dice Alexa Reed. Entonces, sorprende a sus seguidores diciendo: "Y todavía se está moviendo. Oh, Dios mío, voy a lamerla". Y en efecto, lo hace.

La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa o botella azul, tiene un veneno que puede producir consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

El cuerpo de la medusa está formado por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento