Cuarenta pasteleros recrean el Guernica de Picasso con chocolate 85 años después del bombardeo a la ciudad 

Pasteleros recreando el Guernica con chocolate.
Pasteleros recreando el Guernica con chocolate.
NO COMMENT TV / YOUTUBE

El 26 de abril de 1937 tuvo lugar el bombardeo en la ciudad vasca de Guernica. Las consecuencias fueron devastadoras para la localidad y su población y propiciaron que entre mayo y junio de ese mismo año el pintor malagueño Pablo Picasso hiciera una de sus obras más reconocidas y que tituló como el lugar donde ocurrieron los hechos, Guernica.

Ochenta y cinco años después chocolateros vascos han recreado la obra de Picasso con chocolate. Para realizarla, a escala real, han medido todo minuciosamente, desde los 500 kilos de cacao empleados hasta la temperatura. 

Para llevar esta idea a la práctica se han unido 40 chocolateros de la asociación Euskal Gozogileak. "El Guernica es una obra de arte conocida a nivel universal que engloba un fondo en el que está esa parte de sufrimiento. Hay un mensaje de esperanza", dijo Lorena Gómez, presidenta de la asociación, a Reuters

Una de las mayores dificultades de esta hazaña ha estado en el tamaño de la obra original. El Guernica de Picasso mide 3,5 metros de alto por 8 de ancho, por lo que los expertos en el dulce han trabajado en una cocina industrial ubicada en el pueblo de Lezo. En total se han usado catorce placas de chocolate. 

“La pastelería siempre ha sido la hermana pobre de la gastronomía. Lo que queremos es poner el sector a la altura que le corresponde, junto a la gastronomía que es tan conocida aquí en el País Vasco", terminó explicando Gómez.

La creación se mostrará en una exposición itinerante que pasará por Madrid y París, donde los pasteleros han sido invitados a exhibir la obra en diferentes eventos chocolateros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento