Un estudio revela cuál es el pájaro más 'instagrameable' a través del análisis de más de 27.000 fotografías

Imagen de un podargo.
Imagen de un podargo.
PURPLE_PFEIL / INSTAGRAM
Imagen de un podargo.

En esta nueva sociedad en la que todo se mide en 'me gusta' la preferencia de los usuarios de las redes sociales por las aves no iba a ser menos. El estudio Lo que Instagram puede enseñarnos sobre la fotografía de aves: las preferencias de color y aves más fotogénicas es una investigación de fotografía ornitológica que ha revelado cuál es el pájaro más instagrameable

Katja Thömmes y Gregor Hayn-Leichsenring son los investigadores responsables del hallazgo. Para llegar a su conclusión han tenido que estudiar 27.621 fotografías publicadas en Instagram en cuentas especializadas y relacionadas con las aves (o lo que es lo mismo, que hubiera pájaros en ellas). 

El método de puntuación para elegir al espécimen ganador es el Atractivo Estético de la Imagen o IAA. El podargo resultó victorioso siendo el ave más popular de Instagram. Es un animal que tiene muchas similitudes con un búho, pero cuyo pico es grande y achatado, lo que confiere un aspecto algo cómico. 

A pesar de que el podargo solo aparece en 65 de las más de 27.000 imágenes estudiadas, se ha alzado con el título de más instagrameable porque el método empleado por los investigadores se basaba en evaluar la cantidad de 'me gusta' con relación al momento de la publicación de la foto, la audiencia de la cuenta y, por tanto, la cantidad de veces que había sido vista. 

Pero no solo este pájaro ha sido tenido en cuenta, sino que el estudio ha sacado a la luz que las aves más llamativas o con plumajes amarillos y azules son las más populares de la red social de fotografía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento