Long Boi, el 'alumno' más peculiar de la Universidad de York que ha saltado a la fama por su inusual tamaño

El pato ha sido bautizado como 'Long Boi'.
El pato ha sido bautizado como 'Long Boi'.
LONGBOIYORK / INSTAGRAM
El pato ha sido bautizado como 'Long Boi'.

El campus de la Universidad de York cuenta, desde hace un tiempo, con un alumno de lo más peculiar. No es un estudiante cualquiera, sino un pato que se ha hecho famoso por sus inusuales dimensiones. Se calcula que, a día de hoy, mide algo más de un metro al ponerse de pie.

Ha sido a través de un tuit compartido por una cuenta que acumula más de 99.000 seguidores por lo que el bípedo ha saltado a la fama mundial. Sin embargo, los estudiantes le crearon una cuenta de Instagram hace tiempo donde cuentan las particularidades del animal.

La mascota no oficial de la Universidad tiene en su cuenta, incluso, un apartado de stories donde se anuncian productos de merchandising de Long Boi, como han bautizado al animal. El pato se ha convertido en toda una celebridad en York, llegando a ser la imagen de una campaña de concienciación contra la Covid-19. Además, ha sido reconocido por la Universidad con un título honorífico.

Los estudiantes cuentan que Long Boi llegó un día a los jardines del campus y, entonces, presentaba el mismo tamaño que el resto de patos. No se diferenciaba de los demás, pero con el paso del tiempo dio un estirón desproporcionado que no pasó desapercibido para los estudiantes. Según los estudiantes que gestionan la cuenta de Instagram del animal, su tamaño podría deberse a que el pato es un cruce de dos especies: pato real y un Indian Runner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento