Una mujer da a luz a un bebé en pleno vuelo en el que también viajaban cuatro expertos en medicina neonatal

La mujer posando con el médico tras el parto.
La mujer posando con el médico tras el parto.
TWITTER
La mujer posando con el médico tras el parto.

Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado pasa muy pocas veces a lo largo de la vida, y como si un capítulo de Anatomía de Grey se tratase, una mujer ha dado a luz a un bebé prematuro en un avión en el que también viajaban un médico y un equipo de expertos en medicina neonatal.

La sorpresa no solo fue para los sanitarios que se encontraban en el vuelo de Utah con destino Hawaii, sino para la propia madre, Lavinia Mounga, que no sabía que estaba embarazada de un bebé de 29 semanas.

Por pura coincidencia o cosas del destino, el doctor Dale Glenn y las enfermeras especialistas en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho pudieron asistir el parto de Lavinia y monitorizar al pequeño.

Por la falta de recursos, los expertos tuvieron que tirar de imaginación para estabilizar al bebé. Usaron cordones de zapatos para poder cortar el cordón umbilical y crearon una especie de incubadora con botellas calentadas en el microondas. 

Además, pudieron monitorizar al recién nacido con un Apple Watch, según ha informado el hospital Hawaii Pacific Health en un comunicado de prensa. Después de las siguientes tres horas de vuelo, una ambulancia ya estaba esperando a la madre y al pequeño para poder trasladarlos al centro médico para mujeres y niños Kapiolani. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento