Un chico de doce años se gradúa en la misma semana en el instituto y en la universidad

Mike Wimmer.
Mike Wimmer.
WCNC / YOUTUBE
Mike Wimmer.

Mike Wimmer tiene tan solo doce años, pero en mayo se graduará dos veces. La primera, el día 21 de la Universidad Rowan-Cabarrus Community College y el 28 del instituto Concord Academy High School. Con tan corta edad Wimmer, que vive en Carolina del Norte (Estados Unidos), está a pocas semanas de terminar a la vez el instituto y la universidad.

Del instituto se despedirá dando él mismo el discurso de cierre de curso, mientras que de la universidad se graduará con un título de asociado. Esto es un título que se obtiene en dos años, o en las horas equivalentes a esos dos años. 

El chico de doce años es miembro de MENSA, una asociación internacional para personas superdotadas y de Davidson and Young Scholar, una fundación que apoya a jóvenes con capacidades sobresalientes y les ofrece "oportunidades para desarrollar sus talentos y marcar una diferencia positiva".

En el tuit un presentador de informativos felicita a Mike por su logro, resumiendo su historia y remarcando que el camino que el chico está siguiendo es que se debería seguir para prosperar. 

"Terminé todos los requisitos para graduarme en el instituto en diciembre y entonces dije... espera un momento, si tomo algunas clases más, puedo obtener un título de asociado", afirmó Mike a CNN

"Me lo estoy pasando como nunca haciendo lo que hago. No he perdido mi infancia ni nada parecido", añadió el joven. Por su parte, su madre declaró que están muy orgullosa "de la persona en la que se ha convertido. De que sea generoso, cariñoso, que quiera ayudar a los demás. Y muy humilde en todo. Es un buen chico en todos los sentidos".

Wimmer afirma ser de matemáticas y ciencias y ha creado ya su propia empresa, llamada Reflect Social. Esta combina plataformas de medios sociales populares con dispositivos del internet de las cosas para "una nueva experiencia social dinámica". El objetivo de esto, según explica Mike, es ayudar a que la gente viva mejor mediante la tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento