Un McDonald's de Arizona, cuyo logo es el único en el mundo diferente al resto, se convierte en punto de interés turístico

El McDonald's cuenta con una gran 'M' de color azul.
El McDonald's cuenta con una gran 'M' de color azul.
CREATIVE COMMONS
El McDonald's cuenta con una gran 'M' de color azul.

Vayas donde vayas, aunque sea en el pueblo más recóndito de la geografía mundial, tienes un gran número de posibilidades de toparte con un McDonald's que, por lo general, verás desde una distancia de varios metros debido al gran logo de la letra 'M' amarilla y el arco que la rodea.

Pese a que el icónico logo es, sin duda, un reclamo para avisar de que allí puedes disfrutar de un McPollo o un Big Mac, un restaurante de la franquicia ubicado en Sedona, Arizona, ha decidido prescindir de la gran letra dorada para optar por una señalización más sutil.

El restaurante de comida rápida abrió sus puertas en 1993 y, en lugar de contar con el característico logo, presenta una gran 'M' de color azul pálido colocada sobre la pared del edificio marrón.

El lugar se ha convertido en un punto de interés turístico.
El lugar se ha convertido en un punto de interés turístico.
CREATIVE COMMONS

Todo tiene una explicación. Cuando comenzó la planificación del local, los concejales locales temían que la 'M' dorada reconocible a nivel mundial acaparase la atención y se llevase la deslumbrante belleza del área local, que está rodeada de un paisaje desértico.

De hecho, existen leyes en Sedona que dictan que está prohibido que los edificios se inmiscuyan en el paisaje natural de la población, lo que llevó al pueblo a optar por una 'M' de color azul. Además, este cambio de imagen no ha supuesto ningún perjuicio para el restaurante, todo lo contrario.

Puesto que se trata del único McDonald's que no presenta el icónico logo, se ha convertido en un punto de acceso turístico que ha llevado a miles de personas a visitar el tranquilo pueblo solo para tomarse una fotografía junto a la gran letra azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento