Crean la 'app' perfecta para los que les cuesta despertarse por las mañanas: si no te levantas, pierdes dinero

Imagen de archivo de una mujer apagando el despertador.
Imagen de archivo de una mujer apagando el despertador.
PXHERE

Si eres una de esas personas que tiene múltiples alarmas cada cinco minutos porque le cuesta levantarse de la cama por las mañanas, han creado la aplicación perfecta que seguro te hará despertarte de un salto... si no quieres perder dinero.

Mezamee es una app japonesa que te ayuda a resolver este problema e impide que llegues tarde al trabajo o a clase. ¿Y cómo lo hace? Cobrándote si no te has levantado.

Pero, en realidad, su forma de detectar si te has despertado es por GPS, pues el usuario ha de establecer la ubicación de su casa y la aplicación le cobrará si a determinada hora no se ha alejado al menos 100 metros.

Los japoneses ya pueden utilizar Mezamee de forma fácil, y solo tienen que descargársela en sus smartphones, señalar dónde está su vivienda y establecer la cantidad a pagar por retrasarse, dinero que tiene que ser superior a 100 yenes (unos 76 céntimos).

Aun así, muchos han sido los internautas que han dudado de la forma en la que esta app usa la dirección de tu casa y tus datos bancarios, y en sus términos y condiciones se establece que "pueden hacer lo que quieran con los datos siempre que no identifiquen a personas individuales", lo que entra dentro de la legalidad de este tipo de servicios.

Mezamee aún está en sus primeras fases de desarrollo, pero el director de la compañía ya ha asegurado que están en proceso de implementar nuevas características como un calendario de fechas y horarios para poder programar el despertador con antelación. Aun así, quizá habría que pensar también en que, además de castigos por dormirse, haya premios por despertarse a tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento