H&M prestará trajes, de manera gratuita, durante 24 horas para acudir a entrevistas de trabajo

  • La firma de ropa sueca pretende ayudar a que los jóvenes puedan mostrar una buena apariencia en este tipo de reuniones.
Imagen de archivo de dos hombres con traje.
Imagen de archivo de dos hombres con traje.
PXHERE
Imagen de archivo de dos hombres con traje.

La apariencia externa es uno de los elementos fundamentales a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Parece obvio, pero aún hay personas que van a este tipo de citas sin cuidar nada su aspecto e higiene. Además, posiblemente, si llevas una buena presencia, ya tengas el 50% ganado en la entrevista.

La mayoría de candidatos considera que un traje es apropiado para lucirlo en este tipo de situaciones. Algunos, para mostrar un aspecto más desenfadado, optar por llevar solo una parte del traje, portando solo la chaqueta. Sin embargo, no todo el mundo tiene en su poder esta ropa, pues a menudo son costosas, sobre todo si se cosen a medida

Por ello, y teniendo en cuenta estos últimos casos, la firma de ropa sueca H&M ha lanzado una iniciativa solidaria: prestan trajes, durante 24 horas y de manera gratuita, a todos aquellos que tengan entrevistas de trabajo y no puedan conseguir este tipo de ropa a tiempo. Esta iniciativa, a la que han llamado One/Second/Suit, pretende ayudar a todos aquellos jóvenes que no tienen los medios suficientes para costearse este tipo de ropa.

"Reserva tu traje. Te lo entregamos. Tú triunfas en la entrevista. Devuelves tu traje. Todo gratis. Trabajo hecho", explican en el anuncio de la cadena sueca. El proceso para conseguir la ropa es sencillo: se reserva el traje a través de la página web de la firma y lo recibes en casa a los pocos días. El préstamo, eso sí, solo dura 24 horas, por lo que si se devuelve más tarde habría que abonar una penalización de 57 euros por cada día de retraso. Esa cuantía sería donada a causas benéficas.

El traje, además, se devuelve cuando se termine de utilizar y no es necesario llevarlo a la tintorería, pues la firma se encarga de ello. Eso sí, si la prenda sufre cualquier daño, habrá que abonar una multa. El traje en cuestión es de color azul marino, cuesta 135 euros y está disponible en varias tallas, desde la XS hasta la XXL.

La iniciativa ha tenido una gran acogida en Reino Unido y Estados Unidos, donde se lanzará la propuesta a mediados de mayo. Esperemos que en breve llegue a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento