La 'batalla campal' entre personas llamadas Josh que, tras un año, ha terminado con un niño como vencedor

Una de las 'luchas' entre dos Josh Swain a 'Piedra, papel o tijera'.
Una de las 'luchas' entre dos Josh a 'Piedra, papel o tijera'.
TWITTER
Una de las 'luchas' entre dos Josh Swain a 'Piedra, papel o tijera'.

A pesar de la infinidad de nombres que existen y las múltiples combinaciones con apellidos que se pueden hacer, no es raro encontrar a alguien que se llame exactamente igual que tú. Pero, ¿cuál sería el más digno de llevar ese nombre? La respuesta corta sería que ambos, la respuesta larga sería que hay que 'batirse en duelo' para saberlo.

Eso es lo que ha hecho Josh, o más bien cientos de ellos de Estados Unidos. Un estudiante llamado Josh Swain, durante el confinamiento de 2020, decidió unir a todos los que se llamaban como él en Facebook en una misma conversación para organizar una 'batalla campal' entre ellos y elegir al "Josh definitivo".

El 24 de abril de 2021 a las 12 horas, nos veremos en estas coordenadas, pelearemos y, quien gane, se quedará el nombre. Todos los demás se lo tendrán que cambiar. Preparaos y mucha suerte", escribió el organizado en broma.

Sin embargo, a pesar de que todo parecía ser un chiste, alcanzó un nivel de popularidad tremendo tras viralizarse en Twitter y muchos eran los usuarios que pedían que se cumpliera.

Por ello, Josh Swain creó una página web para compartir toda la información necesaria, e incluso cambió las coordenadas que puso porque correspondían a una propiedad privada.

También aprovechó para hacer una buena acción, y utilizó este fenómeno para abrir una página de donaciones y poder recaudar fondos para un hospital infantil. Además, pidió a todos los Josh que acudieran al evento que fueran con comida para entregarla a bancos de alimentos.

Finalmente llegó el día, el pasado sábado, y cientos de Josh se reunieron en el sitio acordado, un parque de Lincoln (Nebraska, Estados Unidos) y dieron comienzo a una battle royale con churros de piscina.

También hubo duelos de 'Piedra, papel o tijera', por lo que esta inofensiva 'guerra' solo fue por diversión y nadie salió herido. Pero sí que hubo un vencedor, el "Josh legítimo": un niño de 5 años al que llamaban Pequeño Josh.

Si ya tuvo repercusión durante la organización, la 'guerra de Josh' continúa haciéndose famosa, tanto que incluso Google Maps ahora ha puesto una marca en el lugar donde se realizó que pone "El legendario campo de batalla de los Josh".

Y también hay otras personas con otro nombre diferente que se están animando a realizar estas 'batallas', pero se desconoce si se llevarán a cabo con tanta 'seriedad' como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento