Los teléfonos antiguos vuelven a resurgir: ¿sabrías usar uno de disco?

Teléfono de disco antiguo
Teléfono de disco antiguo.
Pixabay/Alexas_Fotos

Encima de la mesita de noche, en la estantería de la habitación o en el mueble del comedor, los teléfonos antiguos se han convertido en toda una tendencia en los hogares para aportar un toque original y vintage en la decoración, como el icónico teléfono de disco de marcar. 

Este emblemático aparato con espacios numerados del 0 al 9 para marcar y establecer una llamada es utilizado ahora como elemento decorativo pero, ¿cómo se utiliza?

¿Cuáles son los pasos para usar este aparato?

El usuario de Twitter @gamusino ha publicado un vídeo en su cuenta para recordar lo que era llamar a alguien con este aparato, que antes se encontraba en la repisa de en cualquier hogar. Todavía se pueden adquirir para utilizarlos e incluso se pueden conectar a la línea de teléfono actual. 

Estos aparatos están compuestos de un dial rotatorio y funcionan gracias a una tecnología denominada marcación por pulsos. Así, lo primero que hay que hacer es descolgar el auricular y esperar hasta que se produzca una señal. 

Después, se tienen que pulsar uno a uno los números introduciendo el dedo en uno de los huecos numerados del 0 al 9 y girando siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Cuando alcance el tope, hay que sacar el dedo para que la rueda vuelva a su posición inicial gracias a un resorte. Un proceso que se debe realizar con cada número y, una vez terminado, se enviaba a una central telefónica para establecer la llamada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento