Los impresionantes retratos hiperrealistas de un artista que se confunden con fotografías

Resulta complicado distinguir las obras de fotografías.
Resulta complicado distinguir las obras de fotografías.
DRU_BLAIR / INSTAGRAM
Resulta complicado distinguir las obras de fotografías.

Ver una obra de arte suele sorprender a los espectadores, pero si además se trata de un retrato hiperrealista, el resultado es, normalmente, increíble. Es el caso de las pinturas de Dru Blair, un artista de Carolina del Sur cuyos retratos con aerógrafo parecen auténticas fotografías.

La pasión de Dru Blair por el aerógrafo comenzó mientras trabajaba en la Universidad de Carolina del Sur y, después, pasó varios veranos pintando camisetas en Myrtle Beach. Más tarde, trabajó como ilustrador independiente para algunas agencias de publicidad y realizó las portadas de varias novelas. Después se concentró en desarrollar su habilidad para el fotorrealismo.

Ahora, Blair crea algunos de los retratos con aerógrafo más realistas y enseña los secretos del oficio a otros artistas interesados en su arte en una escuela a la que ha denominado 'Escuela del Realismo'.

Las obras de arte no se centran únicamente en retratos de personas, como los actores Robert Downey Jr. o Josh Brolin, sino que Blair se atreve con todo y en su perfil de Instagram también se pueden observar algunos de animales como lobos, gatos, leones o perros.

Así, si el artista no compartiera en varias publicaciones el proceso de creación de sus obras, resultaría complicado distinguir si las piezas de Blair son fotografías o, efectivamente retratos. 

El dibujante atesora en su cuenta de Instagram más de 72.000 seguidores que elogian y se sorprenden con cada una de sus pinturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento