Un dibujante de Marvel y DC muestra los guiños a España que ha metido en sus cómics: Reverte, Chiquito, el Betis...

Arturo Pérez-Reverte en un cómic de Superman.
Arturo Pérez-Reverte en un cómic de Superman.
CPACHECOFICIAL / TWITTER
Arturo Pérez-Reverte en un cómic de Superman.

En ocasiones, sorprende ver ciertas referencias a España o su cultura en obras extranjeras, ya sea serie, películas o cómics. Pero las hay, y bien pueden ser por lo famosos e internacionalizados que son algunos elementos patrios o porque la persona detrás de ese guiño es española.

Es el caso de Carlos Pacheco, dibujante que ha trabajado para DC en cómics de personajes Flash, Superman o Batman, y para Marvel en historias de Los Vengadores, X-Men o Thor. Y este viernes, el historietista gaditano ha mostrado algunos de los "guiños y bromas" que ha ido colando "de contrabando" en sus obras.

En Superman 655, Clark Kent viaja en avión con reporteros internacionales y, entre ellos, está sentado Arturo Pérez-Reverte; en Avengers Forever 2, entre los libros de magia de Libra aparece uno llamado Koryn The Yadoo, que leído suena al nombre de la escritora Corín Tellado.

De nuevo, en Superman 654, aparecen dos policías mirando al cielo y en los nombres de sus placas pone "Grijander y Gromenahuer", en clara referencia a Chiquito de la calzada; en Superman 662, el Betis hace su aparición en una escena en la que el héroe pasa volando sobre una isla de Oceanía y hay un hombre con una camiseta que pone "Musho Beti!".

Carlos Pacheco también mostró un boceto de Tony Stark, Iron Man, con una camiseta que, lejos de llevar una camiseta de un grupo de rock como Metallica o AC/DC, lleva el nombre de "Los Chichos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento